miércoles, 29 de abril de 2009

Apología de la rareza



raro, ra.
(Del lat. rarus).
1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.
3. adj. Escaso en su clase o especie.
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.

Algunos de los que me conocen ya han sido dirigidos a deleitarse con la definición de la RAE de "raro" (muchos de ellos lo son...). He decidido ponerla aquí para mayor difusión de la misma.

Desde siempre me he considerado "raro", no por nada en especial, simplemente siempre he tenido un comportamiento "raro". Siempre he sido muchas cosas, excepto "común", y de ahí ser "raro", aunque sea por descarte o contraposición. Lamentablemente, en nuestra sociedad esta mal vista esta palabra, y de hecho suele tener un carácter peyorativo.

Así me paso cuando, matriculándome en Árabe como asignatura libre dentro de mi carrera de Ciencias, la secretaria no sabia bien como realizar el procedimiento al pertenecer a facultades distintas, y me miraba con esa expresión que sabes que es de:

"Que cosa tan rara pide este chico",

y así le dije: "Si, es que es un poco... raro"

a lo que rápidamente interpuso a modo de defensa: "No, yo no quería decir eso..."

Pero tenia razón, era "raro", y a mucha honra.

Claro que, yo siempre aún desconociendo la definición de "raro", por oposición a "común", me he sentido más que orgulloso de ser "raro", y para muestra un botón:

común.
(Del lat. commūnis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que, no siendo privativamente de nadie, pertenece o se extiende a varios. Bienes, pastos comunes
2. adj. Corriente, recibido y admitido de todos o de la mayor parte. Precio, uso, opinión común
3. adj. Ordinario, vulgar, frecuente y muy sabido.
4. adj. Bajo, de inferior clase y despreciable.
5. m. Todo el pueblo de cualquier ciudad, villa o lugar.
6. m. Comunidad, generalidad de personas.
7. m. Retrete (aposento).

Vistas ambas definiciones tengo más que claro con cual me quedo.

Parece ser que en un mundo donde esta bien visto ser "especial", (lo suficiente para no dejar de ser "común") ser demasiado "especial" te convierte en "raro", y traspasada esa frontera te ves singularizado de la normalidad.
Y es esta una dura situación, pues la masa vulgar es caliente cual rebaño unido, y no pide nada a cambio por compartir su calor, tan sólo no atreverse a ser "raro".
Serlo te hace sentir ese frío que se siente ante el abismo de la libertad, y claro, eso da miedo. Creedme que es duro permanecer cual isla de singularidad. Siempre definiéndote de la entropía de la normalidad. Siempre dudando de si la normalidad ocultará algo que merezca la pena (diez mil lemings no parecen estar equivocados...).

Pero al final, ser "raro", merece la pena.




lunes, 20 de abril de 2009

Regreso al hogar



Regreso del exilio, una vez más, y si esta vez no se trataba de un necesario alejamiento del mundo, vuelvo a sentirme extraño al cambiar de los aires que una escarpada cordillera separa.

Es extraño como se echa de menos las cosas que uno reencuentra, como, de súbito, cobra sentido la melancolía que se sufre sin motivo aparente. Como, en el momento de recuperar lo extrañado, se es consciente del tiempo de carencia sufrido.

Vuelvo al hogar, una vez más, a este lado de la cordillera escarpada.


lunes, 13 de abril de 2009

Hace una eternidad en un segundo


Hace ya mucho y parece tan poco... desde hace un tiempo el tiempo no es lo que parece, hoy he regresado al que fué mi retiro en un par de ocasiones, un lugar apartado del mundo, al otro lado de las montañas, no tan lejos como Rachidia, pero si lo suficiente. Ahora regreso una vez más, aunque en esta ocasión no espero alejarme de nada, y hasta espero reencontrarme con algún buen amigo.

Las cosas han cambiado bastante, como si el mundo hubiera dado más vueltas de las que ha dado, y parece que no ha pasado nada desde entonces. Es una sensación que no para de repetirse, parece que hace una eternidad y no ha pasado nada, parece como si fuera ayer y hace ya bastante tiempo, es una sensación curiosa y agradable, muchos recuerdos compactados, buenos recuerdos. Supongo que se podría expresar como el antónimo de la nostalgia, pero no encuentro una buena palabra en ningún diccionario, asi que asi se queda.

Siempre digo que mi vida es interesante, mal que me pese (como ya se sabe, existe una milenaria maldición en el continente contrapeso: "Que vivas tiempos interesantes"), y bueno, puedo decir que actualmente mi vida es y ha sido muy interesante, pero me alegro por ello.

Ya tan sólo me queda dar las gracias a todos los que haceis mi vida tan interesante ,de tal manera que pierdo la noción del tiempo.

Muchas gracias.

lunes, 6 de abril de 2009

Homosexual no practicante


Como ya sabrá quien me conoce no oculto mi reversibilidad en cuanto a orientación sexual. A imagen y semejanza de la antigua grecia me niego a cerrarme ante la belleza del cuerpo humano, sea cual sea este cuerpo.

Hace ya una semana vino a mi mente este termino: "Homosexual no practicante", que explico a continuación.

Nunca me ha gustado la denominación de bisexual, es algo que parece que se contrapone a monosexual, que no estoy seguro, pero sin duda debe tratarse de algún tipo de onanismo, y que, de hecho, no se encuentra en el diccionario. Por otro lado la bisexualidad hace referencia a hermafrodita, cosa que, por razones biológicas, no soy.

Durante los últimos cuatro años me he comportado casi en exclusiva como homosexual, sin menospreciar la compañía del sexo femenino, pero no buscándolo expresamente. Abrirme al mundo tal y como soy me ha servido, no sólo para ser mas libre en mis relaciones, sino para ser más libre en el plano emocional. Todo ello me ha llevado a cambiar muchos de los paradigmas que constreñían mi mente, y contento estoy por ello. Como ya he contado, aunque sin ser demasiado concreto, hace unas semanas dábale vueltas a mi rebuscada mente, precisamente por el shock que se producía en mi al dejar de ser homosexualmente activo. Ahora puedo decir que me preocupaba dejar atrás mucho de lo que he evolucionado en estos últimos años al encontrarme ante una relación heterosexual. Gracias a dios hoy se que en nada cambio yo por el sexo que presente mi pareja, o por lo menos no realizo una regresión a mi estado anterior por el hecho de estar con una mujer, por otro lado, maravillosa.

Llegado a este punto, y dado que mi pareja es mujer, y manteniéndome firme en mis convicciones, (a pesar de la cantidad de gente que piensa que no puedo ser como soy), me declaro homosexual no practicante. He dicho.

Una nueva era, un nuevo hogar


No pretendo que suene realmente tan melodramático, pero siento que por fin tomo posesión de mi nuevo y antiguo hogar, y empieza una nueva era.



Desde hace ya tres meses vivo en la que fuera la casa de mi adolescencia, y, poco a poco, voy haciéndome a la idea de que soy yo quien mora entre estas paredes, que soy yo quien es dominus de este domus. Al principio me era difícil no pensar en esta casa como la casa de mi madre, ahora, decorada con los objetos que me anclan a mi persona, la veo más como parte de mi mismo. Antes habitaba, ahora vivo.