lunes, 19 de octubre de 2009

Turista


turista.

(Del ingl. tourist).

1. com. Persona que hace turis.

2. m. y f. despect. coloq. Idiota.



Según la Enciclopedia de la Real Academia de la Lengua de Ankh-Morpork.

No seré ni el primero ni el último que llega a la conclusión de que el turista es una especie de forma de vida de escasas luces, que se ve deslumbrado y a la vez atraído por cualquier cosa "pintoresca", especialmente si se esta haciendo cola delante de ella.

Hace bien poco he recorrido uno de los países mas turísticos sobre la faz de la tierra. Y no me refiero a ese tipo de turismo de "vacaciones", me refiero a ese turístico que busca recorrer kilómetros y kilómetros de pintorescas ciudades y pueblos sacándole una foto a cada piedra o adoquín que se cruce en el camino.

Por tratarse de unas fechas tan tardías como octubre, pensé en mi inocente ignorancia que los "turistas" hubiesen regresado a sus hogares después de la agotadora migración estival; pero no, me equivoque, ahí estaban todos, por todas partes, con sus cámaras, obteniendo fotografías de todo cuanto se dejase. Haciendo interminables colas para ver... algo, y como no, pagando unos desorbitado precios por entrar en un lugar "pintoresco". (A mi desde luego me pareció excesivo el precio de 8 € por subir al campanario de una iglesia, pero el "turista" esta hecho de otra pasta...)

Desde luego ha sido algo que me ha impresionado, esa avalancha de gente que lo llenaba todo, que no cesaba de moverse de un lado a otro, y que no paraba de demostrar que la segunda acepción de la enciclopedia estaba grabada a fuego en sus tiernas mentecillas. Pero lo más preocupante, lo que de verdad desvela mi sueño, es la pregunta que no paro de repetirme...

...¿seré yo un turista?


(Respecto a la foto daré una pista... ese es el baptisterio del duomo de Pisa...)


Hace un tiempo... en un lugar conocido


Hace ya un tiempo desde la última vez que deje escritas mis ideas, impresiones o relatos en este oasis, pero he estado viajando, como hacía mucho tiempo que no hacía. Disfrutando de una vacaciones tardías, pero bien merecidas; después de trabajar y estudiar, si no duro, si sin descanso durante los meses de verano.

Ha sido un plácido viaje a un lugar ya conocido, pero en inmejorable compañía. La última vez fue mucho más... extraña. Quede claro que este viaje me ha permitido desprenderme de molestos equipajes que quedaron abandonados en mi memoria hace ya, tan sólo, y la vez hace tanto como cuatro años.

Hoy soy feliz de viajar de nuevo, de volver a disfrutar de muchas cosas; no como antes, porque ya no soy el mismo, soy mejor, un poco mejor de lo que fui. En un tiempo dije que más sabio y con más tristeza en el corazón, pero tan sólo fue porque aún estaba triste... ahora me desdigo, y se que la vida me ha ofrecido muchas y diversas experiencias, unas dulces, otras amargas, pero no guardo más tristeza en mi corazón, hoy no.

Espero retomar la escritura, porque varias ideas deambulan por mi cabeza y me gustaría que se perdiesen en las aguas de Leteo.


De nuevo, saludos a quien lea estas líneas.