lunes, 16 de agosto de 2010

Leona de venecia




En la nebulosa esfera de los dominios de Morfeo...


...paseaba por callejas y callejones atestados de puestos de la Serenísima, mil y una mercancías traídas de oriente y occidente se agolpaban por mesas y paredes, cubriéndolo todo, apenas dejando ver nada que no estuviera en venta. Caminé disfrutando de la majestuosa decadencia de los edificios de la antaño gloriosa Venecia, sin detenerme atravesé Rialto, el más imponente paso sobre el Gran Canal, siempre rodeado de mercaderías. No encontraba buena espada alguna, todas eran traídas de oriente o de la antaño gloriosa Toledo.

Y así alcancé un callejón repleto de bestias enjauladas. Había simios, felinos, reptiles y otros animales de exóticos orígenes. Pero lo que me impresionó se encontraba al fondo del callejón, tras una arcada que daba paso a un patio amplio. Allí vi el paso de una enorme fiera, una leona de pelaje dorado que caminaba sin cadena alguna. Dos hombres intentaban controlarla.

Al acercarme un poco más, pude ver que dos de sus crías, de pelaje también dorado, muy cerca de la leona, quien las protegía con celo maternal. En ese momento la leona se acercó a los que allí estábamos en actitud amenazante, yo me retiré pero una mujer aprovechó para coger a una de las crías y apartarla de su madre.

Los acontecimientos posteriores son nebulosos, quede tumbado ante el sobresalto de la leona y poco o nada vi. Todo se hizo oscuro.

Oí gritos o jadeos entrecortados de la mujer y supuse que la leona estaba acabando con su vida. Nada vi en la oscuridad.

Note el tacto en mis piernas, note el  bulto que era mi torso debajo de las mantas... entonces supe que era la leona...

...y desperté en la oscuridad de mi cuarto, sobresaltado, y aún sintiendo la sangre en mis garras y su sabor en mi boca.




martes, 10 de agosto de 2010

Escribiendo, escribiendo



Malos tiempos estos para mi objetivo de postear al menos una vez a la semana, pero he de dejar constancia de que no es desidia, ni abandono, ni olvido. La razón, sencilla, escribo en otros lugares, una "obra", algo que no postearé, pero que espero poder ofrecer por otros canales.

Un saludo a los lectores, tal vez mejor dicho, lectoras.

Un abrazo.