miércoles, 30 de mayo de 2012

Gremio de Sombras




Es una noche oscura, la guardia realiza su ronda con normalidad y son pocos los ciudadanos de Alion que se aventuran fuera de sus hogares después del toque de queda, pues se exponen a ser detenidos o algo peor por romper la paz de Axis. Sin embargo una oscura figura recorre las calles hasta llegar a un imponente caserón en el que entra tras dar el santo y seña. Guiado por un criado se reúne con un hombre mayor que vigila la ciudad desde la ventana de una habitación casi en penumbra. Sobran las presentaciones, el hombre mayor habla sin siquiera darse la vuelta ante los silenciosos pasos de su invitado.

-El cachorro no debe morir, lo que una vez fue preservado, ha de sobrevivir.-

-Así sea. Todos nuestros agentes defenderán su vida durante el conflicto. ¿Y el otro?-

-De momento no es conveniente actuar, habrá que esperar a una oportunidad adecuada.-

-Pero, mi señor, tal vez pudiéramos acelerar los planes...-

-No, no ha llegado su momento, aunque su sentencia sea firme, aún no. Aún es útil.-

-Si, mi señor, como ordenéis.-


En el reino de Alion no todo el mundo descansa plácidamente bajo la incontestable paz de Axis. Hay figuras en la noche que, desafiando la ortodoxia del culto y a pesar del riesgo de expulsión del reino, se reunen en oscuros lugares donde se entrenan en secretas artes. Acaso se sienten inmunes a los designios de Axis, libres de las cadenas que atan al más común de los ciudadanos de Alion, pues no pertenecen al vulgo, son los miembros del elitista y secreto Gremio de Sombras.

Poco se sabe de el objeto de esta extraña hermandad, hay quien creen que buscan acabar con la opresión ejercida por los poderosos, lo que les llevaría a enfrentarse al culto de Axis; otros creen que su único objetivo es atesorar el máximo poder en sus manos sin importarles el oscuro camino a seguir; para algunos tan sólo son un depravado grupo de aristócratas que han hecho del asesinato un cruel deporte en el que competir para hacer frente al hastío de una vida regalada.

Sea como fuere, se sabe que esta exclusiva hermandad ha ejercido la influencia necesaria para decidir sobre el destino de algunos hombres del reino, ya fuera preservando su vida, pues parece ser que la vida de algunos hombres es preciosa para sus oscuros intereses; ya acelerando su encuentro con los dioses, arte éste en el que son expertos consumados.

Es también conocido que hay quien ha intentado comprar los servicios del Gremio para sus propios fines, ya fueran para medrar en política o para dar caza a algún enemigo. Pero esta es una acción no exenta de peligro, pues si bien ha habido encargos aceptados y cumplidos con extrema pulcritud, en otras ocasiones el infeliz que lo ha intentado ha aparecido colgado de uno de los puentes de la ciudad con los bolsillos repletos del oro que pretendía ofrecer para comprar al Gremio. Así de extraña es la naturaleza del Gremio de Sombras, una verdadera daga de doble filo para quien osa acercarse a ellos.