martes, 30 de julio de 2013

La gruta del lago Azul

Poco sabemos de estos niños excepto que les espera un prometedor futuro restaurando el poder de su antigua casa. Y en realidad, poco hay que saber, pues eran niños normales hasta el día en que se adentraron en la gruta del lago Azul. Pero no nos precipitemos y empecemos por el principio, que no es otro que el que presenta a unos niños curiosos que juegan a las princesas y caballeros en las ruinas de un antiguo palacio del imperio de los romanos. 

Aunque se trata de un lugar algo alejado del pueblo y está cerca del desolado poblado de los intocables, los apestados; o precisamente por ello, es su lugar predilecto para jugar. Como si se adentrasen en un mundo desconocido y peligroso, corretean por las ruinas, se acercan al poblado de pescadores intentando no ser vistos y huyen ante la presencia de cualquiera de sus andrajosos habitantes. Como niños normales, se divierten. 

Sin embargo, pese a sus juegos, estos niños son de noble cuna y su educación los orienta hacia grandes cosas, a ser señores de la tierra y las gentes, auinque esa tierra y esas gentes estén agotadas por las constantes guerras y ya poco quede de su pretérito esplendor. Así pues, en sus juegos de princesas y guerreros no solo imaginan vivire en un castillo, si no que piensan en lo que puede depararles su propio futuro.

Es en una de estas escapadas a jugar cerca del lago en la que descubrieron, tras investigar por los derruidos sótanos del antaño majestuoso palacio, una pequeño pasaje que se adentraba en las profundidades de la tierra y del que surgían sonidos como de agua corriendo, de risas y de brisas de verano. Asi encontraron la gruta del lago Azul.

sábado, 27 de julio de 2013

La casa del lago


Hubo en un tiempo una fuerte y noble casa cuyas tierras lindaban con un hermoso lago, un lugar apacible en tiempos de paz, pero convulso en tiempos de guerra debido a su estratégica posición. Se decía que este linaje venía de lejos, del antiguo imperio incluso. Siendo sus miembros conocidos en la región a pesar de no ser de las grandes casas gobernantes.

Pues bien, a pesar de su lejano origen, o tal vez precisamente por ello; esta casa fue perdiendo poder al ir dividiendo sus no demasiado extensas tierras entre sus miembros, lo que provocó que la grandeza sólo fuera un evocado recuerdo del pasado. Las mezquinas disputas entre parientes hicieron el resto, dejando a las tierras faltas de un gran señor que las gobernase. Una triste historia en verdad.

Sin embargo, un extraño acontecimiento pudo bien ser el origen de que esta noble casa recuperara su antiguo esplendor. Un acontecimiento del que unos simples niños son los protagonistas. Dos niños traviesos, curiosos de entre 8 y 13 años. Y para más señas, primos él y ella, ambos de esta gran casa y con ambos con una ambición acorde a su origen a pesar de su corta edad.

De momento no contaré más, tan sólo decir que esta niña será quien busque dar un heredero a esta casa que rivalice en poder con los más grandes señores, y que este niño curioso buscará un poder para sí que pocos hombres dominan, un gran poder velado para la mayoría, pero que también ayudará a forjar el destino de esta noble casa.
  

martes, 23 de julio de 2013

Los duelos de Caladan


A pesar de tratarse de una serie de duelos con armas negras entre luchadores no profesionales, Al-Saif acudía siempre que le era posible a los famosos duelos de Caladan. Años atrás había logrado fama y prestigio luchando en estos duelos. Sin embargo, ahora, endurecido en combates mucho más peligrosos, se le antojaban un divertimento más que un verdadero desafío. Aún así, principalmente debido a la estrecha relación con los señores de Caladan, solía acudir y participar en algunas de sus categorías, para disfrute de quienes lo veían combatir y desgracia de quienes debían enfrentarse a su esgrima.

Muchas veces se había dicho a sí mismo que no volvería a competir en estos duelos, precisamente por considerar que sus saberes lo situaban en una posición un tanto comprometida. Esto se debía a que, como es sabido, poco honroso es el enfrentamiento entre el maestro de un arte y practicantes noveles de la misma. No obstante, incitado por el señor de Caladan en persona, siempre acababa por lidiar en una de las varias categorías de estos duelos, haciéndose con el máximo galardón todas las ocasiones sin excepción. Al fin y al cabo, el buen ambiente solía ser suficiente para que esta circustancia no afectase al evento y que animase a los lugareños a mejorar año a año dispuestos a enfrentarse al imbatible Al-Saif.

Así pues, un año más acudió a Caladan dispuesto a disfrutar del ambiente festivo, visitar a sus señores y confraternizar con los luchadores que se acercaban de las más remotas regiones con motivo del evento.


lunes, 22 de julio de 2013

Caminar de nuevo entre las arenas del tiempo

Buf... ha pasado más de un año desde la última vez. Un año electrizante en cuanto a lo laboral, pero que se ha mantenido muerto en cuanto a lo creativo... habrá que retomar esta costumbre, aunque sea a golpe de voluntad y no de musas.

Aprovechando que hemos vuelto a pisar las arenas del sahel, volvamos también a sus hermanas del éter.

Así pués, resucitamos estas arenas resecas por el sol de la eternidad.