viernes, 29 de mayo de 2009

Buffet religioso



Hace ya de esto mucho tiempo, hace mucho que discutía con un muy buen amigo sobre religión y moral. Lamentablemente nuestras ideas eran demasiado parecidas y debíamos tomar diferentes posturas para poder seguir discutiendo, todo un placer la argumentación.

Era un tema casi olvidado, pero hace una semanas mi querida hermana se hizo "cristiana". En su estancia en Inglaterra ha descubierto una espiritualidad que no conocía, y ahora lee la biblia. Lo primero que le pregunté fue qué tipo de "cristiana" era, puesto que será por opciones... y más en Inglaterra, lugar donde mil y una iglesias proliferan con mayor o menor éxito.

Me respondió que únicamente cristiana, ni anglicana, ni protestante, baptista, episcopaliana o Dios, y nadie mejor que El, sabrá...

Curioso cuanto menos, y desde luego se abre toda una linea de debate que espero sea muy entretenida, lo que también espero es no molestarla en exceso... "adoro" los dogmatismos sacados del "Libro"... y no puedo evitar realizar preguntas capciosas...

Retomando aquello con lo que comenzaba, con aquel buen amigo llegamos a la conclusión de que sería bueno crear un test que nos permitiese elegir "libremente" la religión que nos conviene. Así sería más fácil elegir de entre este "mare magnum" que es el buffet libre de las religiones, al fin y al cabo, si somos de una y no de otra, por algo será, ¿no?.

Bueno, sigo pensando en ello, mi idea es crear este dichoso test, así que animo a cualquiera que este interesado en aportar lo que pueda para este "pío" proyecto.

La gloria de [insertar deidad elegida] sea con vosotros.


2 comentarios:

  1. bueno... yo no soy la mas adecuada para hablar del tema, porque ese maramagnum de deidades tienen cabida en mi ser casi en su totalidad, porque aunque cada uno se emperre en promulgar la unicidad de su propia religion, lo cierto es que no son incompatibles una vez liberadas de sus totalitarismos y extremismos son perfectamente compatibles... o ¿acaso la existencia de Jesus implica que Mahoma no existió?

    En fin, me encantará respoder desde mi punto de vista a tus preguntas capciosas, y estoy deseando que hagas ese test... a ver que sale ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi en realidad me va más un viejo provervio zen: "Si encuentras un buda, cortale la cabeza", que viene a querer decir que no crees ídolos. Por eso a mi lo de las religiones organizadas... bueno, creo que de encajar en una religión organizada sería como organizador, jeje

    ResponderEliminar