sábado, 27 de julio de 2013

La casa del lago


Hubo en un tiempo una fuerte y noble casa cuyas tierras lindaban con un hermoso lago, un lugar apacible en tiempos de paz, pero convulso en tiempos de guerra debido a su estratégica posición. Se decía que este linaje venía de lejos, del antiguo imperio incluso. Siendo sus miembros conocidos en la región a pesar de no ser de las grandes casas gobernantes.

Pues bien, a pesar de su lejano origen, o tal vez precisamente por ello; esta casa fue perdiendo poder al ir dividiendo sus no demasiado extensas tierras entre sus miembros, lo que provocó que la grandeza sólo fuera un evocado recuerdo del pasado. Las mezquinas disputas entre parientes hicieron el resto, dejando a las tierras faltas de un gran señor que las gobernase. Una triste historia en verdad.

Sin embargo, un extraño acontecimiento pudo bien ser el origen de que esta noble casa recuperara su antiguo esplendor. Un acontecimiento del que unos simples niños son los protagonistas. Dos niños traviesos, curiosos de entre 8 y 13 años. Y para más señas, primos él y ella, ambos de esta gran casa y con ambos con una ambición acorde a su origen a pesar de su corta edad.

De momento no contaré más, tan sólo decir que esta niña será quien busque dar un heredero a esta casa que rivalice en poder con los más grandes señores, y que este niño curioso buscará un poder para sí que pocos hombres dominan, un gran poder velado para la mayoría, pero que también ayudará a forjar el destino de esta noble casa.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario