martes, 16 de junio de 2009

Orgía


Tal vez pueda parecer por el título de esta entrada que voy a hablar de sexo, pero no es así, no exactamente.

Hace un tiempo tuve que buscar medidas métricas antiguas para entender unos viejos tratados (de esgrima, como no), y fue esta curiosidad la que me encontré:

Orgía: 6 pies o 4 codos, unos 2 m; según Herodoto.

Cosa curiosa desde luego, yo que siempre había pensado que una orgía serían mas o menos, como mínimo, unas cuatro personas... y resulta que con seis pies (tres personas), ya es suficiente...

Buscando respuesta a ello he encontrado el dato que respalda mi suposición en, la siempre interesante, wikipedia:

"Estrictamente hablando, el sexo grupal que involucra a sólo tres participantes se llama ménage à trois (término francés que se pronuncia [me'naʒ ɑ'tʀwa], /menázh.atrwá/, o un «trío»"

Asi que, si todo esta claro, la cosa quedaría de esta manera:

Orgía, trío, pareja y... masturbación, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario