lunes, 29 de junio de 2009

Día del orgullo gay


28 de junio, día del orgullo gay. Este día conmemora los disturbios de Stonewall, (Nueva York, 1969) primera acción gay que se opuso a la fuerte represión policial a la que se veían sometidos en Estados Unidos. Actualmente se trata de una jornada festiva de reivindicación de derechos para los homosexuales y algunos otros colectivos.

Y sin embargo, no me siento en ningún modo representado por este acto.

Quienes conozcan mi opinión acerca de la sexualidad, sabrán que soy una persona de mente abierta que aboga por la libertad sexual de todos y cada uno, empezando por mi mismo. Estoy totalmente a favor de que cada cual viva la sexualidad con libertad; es mas, creo que hasta que no existan los "armarios" la sociedad no será verdaderamente libre. Aprovecho aquí para saludar a las religiones que hacen "fabricar" armarios tan adecuadamente.

El caso es que a pesar de mi mente abierta, no consigo identificarme con un montón de gente que, a ritmo de música tecno, salen a la calle para dar rienda suelta a su identidad sexual. Y esta es la palabra clave "identidad sexual", para mucha de esta gente su sexualidad es su identidad. Hacen de su sexualidad la piedra angular de su personalidad.

Yo no soy gay, no soy maricón, no soy una "loca", no me gusta la música tecno, no voy al gym ni salgo por el "ambiente", no me gustan las plataformas, no utilizo el femenino para designarme, no me maquillo ni visto de una manera especial, tan sólo me gustan los hombres.

Estoy muy a favor de que tu sexualidad no afecte al resto de tu vida, ni se te juzgue por ello; pero no estoy a favor de que por que te gusten los hombres debas de encajar en un arquetipo que se me antoja más como un freak social que como una manera de vivir tu sexualidad.

Ánimo salid todos a la calle y demostrad que se puede vivir la sexualidad con naturalidad, sin crear un espectáculo; entonces será cuando habremos alcanzado la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario